martes, 29 de mayo de 2018

Imágenes digitales

Una imagen digital o gráfico digital es una representación bidimensional de una imagen a partir de una matriz numérica, frecuentemente en binario (unos y ceros).

El píxel es la unidad mínima de visualización de una imagen digital. Si aplicamos el zoom sobre ella observaremos que está formada por una parrilla de puntos o píxeles. Las cámaras digitales y los escáneres capturan las imágenes en forma de cuadrícula de píxeles.



Resolución de una imagen

Es el grado de detalle o calidad de una imagen digital ya sea escaneada, fotografiada o impresa. Este valor se expresa en ppp (píxeles por pulgada) o en inglés dpi (dots per inch). Cuantos más píxeles contenga una imagen por pulgada lineal, mayor calidad tendrá.

1 pulgada = 2,54 cm

Las cámaras digitales prestan una calidad que se expresa en MegaPíxels. Así por ejemplo una cámara de 8 MP es aquella capaz de tomar una fotografía con 8 millones de píxeles.


Profundidad de color

La profundidad de color se refiere al número de bits necesarios para codificar y guardar la información de color de cada píxel en una imagen. Un bit es una posición de memoria que puede tener el valor 0 ó 1. Cuanto mayor sea la profundidad de color en bits, la imagen dispondrá de una paleta de colores más amplia. Se utiliza 1-bit para imágenes en blanco/negro, sin grises (0=color negro, 1= color blanco), 2-bits = 4 colores (00=color negro, 01=color X, 10=color Y, 11=color blanco), 3-bits = 8 colores, ..., 8-bits = 256 colores, ..., 24-bits = 16.7 millones de colores. 

Desarrolla en un documento de Word una tabla que incluya ventajas y desventajas de cada uno de los formatos.

Ventajas
Desventajas
BMP
Es un formato que guarda sin pérdida de calidad la imagen. Por lo tanto la imagen tendrá la máxima calidad posible siempre.
No permite metadatos avanzados.
No permite animación.
- No permite gráficos vectoriales.
GIF
El peso de los archivos es considerablemente menor al de un video. No sólo son fáciles de consumir, también son contenidos empáticos. Ayudan a construir una imagen moderna de tu negocio
Diseñarla toma más tiempo y recursos que una imagen fija en JPG, ya que se debe considerar la planificación y validación del relato junto a la ejecución de la imagen en distintos programas.
JPG
el formato JPG es el más recomendable para compartir fotografías, pues reduce su tamaño considerablemente y la pérdida de calidad apenas es apreciable.
JPG es un formato con perdida, es decir comprime la imagen para intentar reducir el espacio ocupado por esta, lo que provoca que se vaya perdiendo calidad progresivamente cada vez que la imagen es guardada. A pesar de esto
TIFF
Una de las principales ventajas de archivos TIFF es que puede editarse con el software en el mercado de edición de imágenes más populares. Por defecto, los archivos TIFF no utilizan compresión. La gran ventaja de esto es que no hay pérdida de detalle de imagen cuando se realiza un ahorro. Guarda la imagen se puede hacer con frecuencia y nunca se perderá ninguna información.

Las imágenes TIFF sin comprimir pueden ocupar mucho más espacio que una JPEG. Esto significa que las cámaras digitales no podrán guardar tantas fotos en el formato original TIFF.
PNG
Es  excelente a la hora de editar y agregar efectos
No deja crear pequeñas animaciones





Ejemplos:
BMP 
Resultado de imagen para imagen bmp
GIF 
Imagen relacionada
JPG:
Imagen relacionada
TIFF:
Imagen relacionada
PNG:
Imagen relacionada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario